CONSOB cierra 8 sitios de comercio de criptomonedas y divisas
Respaldado por la ley de “decreto Crescita”, el regulador de valores de Italia ha cerrado seis sitios web de divisas y dos sitios de inversión en criptografía y comercio de derivados.
Además, se ha puesto en contacto con los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) de Italia, solicitándoles que bloqueen el acceso a todos los sitios por promover el comercio ilegal de productos en el país.
Los reguladores tomaron medidas similares a lo largo de los últimos meses, ordenando que se retirara el acceso a casi 150 dominios, aunque el trabajo necesario para documentar y bloquear estos sitios tiende a ser complicado.
Seis de los sitios incluidos en la lista negra de hoy ofrecen operaciones de cambio y CFD. La advertencia CONSOB también presenta los nombres de dos empresas que operan con activos criptográficos, ya sea en forma de monedas subyacentes o sus derivados relacionados, como los CFD.
Cripto regulación en Italia
Con el objetivo de proteger a los inversores, las autoridades italianas se han propuesto establecer una regulación de criptomonedas a nivel nacional.
En el 2016, por decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se implementó una resolución ministerial. La misma estipula que cualquier transacción que implique el intercambio de activos criptográficos contra fiat no está sujeto a impuestos, todo lo contrario de las ganancias y pérdidas en estas transacciones.
La represión se produjo después de que CONSOB “perfeccionara” el proceso para identificar empresas que no cumplieran con los requisitos. En diciembre pasado, el regulador investigó a dos corredores de Forex y CFD con licencia de CySEC y les ordenó cesar sus operaciones en el país.
A 24Option y Hoch Capital Ltd se les impidió prestar servicios de inversión en Italia.
La decisión evita, además, que los intermediarios chipriotas soliciten clientes o continúen sus relaciones actuales con clientes italianos.
El futuro de la criptografía en Italia
Durante la conferencia Code4Future, el ex Ministro de Economía y Finanzas, Giulio Tremonti, expresó sus opiniones sobre el futuro de los pagos digitales y el advenimiento de las criptomonedas.
Con relación a las oportunidades ofrecidas por el sector fintech, Tremonti expresó que cambiarían la lógica empresarial y el papel de los bancos tradicionales. Por lo que exhortó a nuevas alianzas entre estos últimos y las nuevas industrias digitales.
“Una estructura que incorpora nuevas técnicas, pero mantiene viejos valores.”
Ahora bien,¿cuando va a tomar ejemplo la CNMV y hacer lo mismo que en Italia?
QUEREMOS CAMBIOS YA, QUE NOS PROTEJAIS LOS INVERSORES DE ESTAS PLATAFORMAS FRAUDULENTAS CERRANDO TODAS SUS PAGINAS WEB