Quisiera desmontar unos cuantos mitos alrededor de estas estafas.
1-Están en paraísos fiscales.
¿Estáis seguros?, tienen ubicados sus Gold centres en Europa hasta algún vecino vuestro puede trabajar en uno, salvo contadas ocasiones el dinero va a parar a cuentas de bancos europeos.
2-Son empresas
No suelen contar con CIF,NIF o su equivalente.
3-Estan reguladas.
Habitualmente no tienen la certificación para operar y la falsifican o pueden estar regulados en países de poca confianza.
4-Son ilocalizables.
Aunque utilicen telefonía IP se pueden localizar, además hay otros medios para localizarlos.
5-No se les puede detener.
Habitualmente están en países que hay jurisdicción o convenio, solo hace que falta que el juez de turno se decida a tramitar la orden detención y embargo de dinero y bienes, en vez de archivar la causa.
6-Google y Facebook no pueden hacer nada y se les “cuelan”.
Nosotros como asociación hemos tenido que solicitar un NIF. que a su vez nos solicitan para abrir esta web, aparte de los ingresos anuales y más papeleo.
No creo que abran una web sin el papeleo aunque sea falsificado. Además está infestado de estos anuncios lo que pasa es que salen rentables porque cobran de ellos.Aunque es cierto que son hackers y cuelan algunos enlaces, la publicidad de los banners o estática es pagada.
7-Se “cuelan” en los periódicos digitales.
En estos periódicos la publicidad se encargan agencias de publicidad y cobran por ellos, algunos colaboran y otros no cuando se les avisa. En este hare un apartado especial con OK DIARIO al cual le dedicaré un apartado especial en el que explicare su falta de colaboración mostrando los correos electrónicos,aunque es cierto que son hackers y cuelan algunos enlaces la publicidad.
8-No se puede cerrar las webs.
Es cierto que tienen alojadas sus webs en dominios que colaboran con ellos como namecheap, pero se les puede capar las webs en España.El CONSOB de Italia esta cerrando webs.
9-No se les puede identificar.
Aunque usen identidades falsas se les puede identificar y localizar, no olvidéis que trabajan desde un lugar fijo y actualmente existen medios que por razones obvias no voy a comentar, además de que esta gente gana dinero.
Seguro que hay más mitos pero creo que son suficientes……lo que espero y deseo es que los jueces se pongan las pilas