Un hombre ha estado engañando a párrocos de toda España durante años. El estafador recorría las ciudades del país entrando a las iglesias y fingiendo que había muerto su madre ante los curas, a los que pedía cantidades de dinero para acudir al entierro.
Fingía que no tenía dinero para acudir a la ciudad donde había fallecido su madre y recibía dinero de los párrocos antes de fijar su siguiente víctima.
La estafa ha sido detectada por los agentes y ahora buscan al responsable de haber engañado a numerosos sacerdotes. Todavía no se conoce la cantidad de dinero total que el responsable habría estafado.
“Creo que es la madre más llorada de España, el entierro más caro de España y la mujer que ha muerto más veces y ha resucitado. Todo un misterio y un milagro”, dice tirando de humor Mariano Cabeza, sacerdote víctima de esta estafa.
Él le hizo firmar un documento de préstamo, pero a los pocos días el Arzobispado le advirtió del timo, y no había sido el único. El estafador recorrió varias provincias incurriendo en el mismo delito. Por ahora el objetivo es que no se repita.