La CNMV en teoría es la encargada de regular el mercado, y ya vemos el marcado como está lleno de estafadores.
En su página web avisa de los chiringuitos financieros nacionales e internacionales, sólo tenéis que entrar en avisos internacionales para saber cómo funciona la CNMV si vais a la letra “h” encontrareis algunas estafas (todas las web empiezan por https) que empiezan por https, otras diferentes que estan en la letra “w” por www y el criterio sigue si vais a “varios” en la que dentro del aviso hay un pdf para abrir en la que hay múltiples estafas.
Un criterio muy lógico por si tenéis que localizar quien os ha estafado como podéis comprobar en lugar de usar el nombre de la web con su extensión.
Además ha avisado de clausurar 3.500 chiringuitos
cuando en su web hay unos 1.200 avisos desde 2003 y otros tantos de internacionales, actualmente en su web habrá como mucho 2.500 avisos desde 2003, parece que ella misma saca a relucir su falta de eficiencia faltan unos cuantos hasta los 3.500 que dicen que hay hoy día y su listado es desde 2003, aquí hay algo que no cuadra en su trabajo.
En Italia a diferencia de la CMNV están clausurando estas webs, en mi caso salimos el 25/6/20 en la radio denunciando a grandefex y a día de hoy siguen operando con total normalidad incluyendo su web (11/11/20).
No colabora con los bancos para marcar las cuentas bancarias para avisar a sus clientes de que es una estafa.
No saca los avisos con rapidez en una clara ausencia de colaboración con la policía.
Hay una investigación de esta multiestafa internacional (no están solo asociadas a los chiringuitos) en la que no colabora, lo sé porque yo sí que lo hago.
No hay colaboración tampoco para investigar el blanqueo de capital (BCE, CNMV, SEPBLAC,policía).
Han consentido con su pasividad que España sea un caldo de cultivo para estos estafadores que a este paso van a llegar a un chiringuito por habitante en vez de los 3.500.
Un trabajo que supera en mucho al permitir salir a bolsa a Bankia que nos costó a cada espanyol 1.000 euros, esta estafa ha costado la ruina total de muchas familias españolas.
La CNMV tendría que perseguir esta multiestafa cerrando anuncios y webs para que no nos estafen,por este motivo os recomiendo que cuando notifiquéis la estafa a la CNMV, lo hagáis también al CONSOB que es la equivalente a la CNMV en Italia que sí está clausurando webs de estos estafadores.