No soy un experto así que os explico mi experiencia después de hablar con muchos estafadores/as.
-Tienen habilidad para empatizar (lo simulan) con la gente, pero es un requisito que cumplen porque reciben formación para diferentes tipologías de clientes y llevan mucho tiempo estafando pegados al teléfono.
-Tienen capacidad para mentir constantemente aunque les pilles en la mentira (sin inmutarse).
-En ellos todos es mentira se crean un personaje que tienen que cambiar cada cierto tiempo incluido en nombre , al final ellos no saben cómo se llaman, en que empresa están estafando, la ubicación de la misma ahora está de moda Londres, ni que personalidad tienen, lo que les obliga a cometer fallos.
-Aunque los insultes tienen mucha resistencia y aguantan para finalizar preguntándote si les va a ingresar más dinero, aguantan todo tipo de humillaciones por el dinero.
-Una vez que ven que no pueden sacarte más dinero sacan la rabia acumulada y se transforman en verdaderos diablos mezclado con un trastorno obsesivo al punto de llamarte 30 veces en media hora sino contestas eso a las 9 de la mañana y como no lo consiguen a las 24.00h de la noche te vuelven a llamar (vaya horario para estos millonarios)
Esto es de 9 a 9.30h. de la mañana:
¿Está enamorado de mí?,¿Tiene un trastrono obsesivo-compulsivo?, ¿Es acoso?, sacar vosotro mismos vuestra propia conclusión.
Estuve muy ocupado….mirando como sonaba el teléfono.
-Son perseverantes en la mentira y en el acoso.
-No tienen conciencia les da igual arruinarte la vida una, dos o las veces que haga falta aunque no sea la misma estafa, aunque la persona tenga una disminución, minusvalía, hijos pequeños, tenga créditos que pagar, esté en el paro, etc. con una frialdad y ausencia total de remordimientos y falta de empatía, llegando incluso a chantajear al estafado para sacar más dinero.
-Después se mofan de los estafados en los foros, siempre claro escondiendo su verdadera identidad y localización, lo que les convierte en ………
-Tienen sensación de total impunidad creyéndose que están por encima de los demás y del bien y del mal o que no pagarán por la consecuencia de sus actos.
Considero que son un peligro para nuestra sociedad y han de ser apartados de ella…….al menos durante un largo tiempo, sin entrar a valorar todos los delitos que cometen.