Se trata del fraude que supone el uso de empresas conocidas como ‘recovery room’, tal cómo ha señalado ElCierreDigital en su edición de este fin de semana, donde indica que este tipo de empresas se “encargan de recuperar el dinero que algunos usuarios invirtieron en producto fallidos“, con la cruda realidad de que la supuesta solución, termina en realidad aumentando las pérdidas.
“Si la empresa contacta sin haberlo solicitado y pide dinero por adelantado en concepto de pago de impuestos, honorarios o pólizas de seguro como requisito previo para prestar el servicio ofrecido, es un indicio de que se trata de una recovery room”,
Este tipo de estrategias provienen directamente de las mismas empresas que estafan a las personas, en la cual todos los afectados reciben ofertas de una supuesta compañía que se encargaría de recuperar el dinero invertido en Bitcoin en una operación finalmente fallida.
Además,el presidente de la CNMV va más allá: “Ni la CNMV ni sus empleados contactarán directamente con los posibles afectados, ni autorizará el uso de su identidad, imagen corporativa o dominio cnmv.es con el fin de recuperar las pérdidas”.
Hoy buscando por mi gran amigo INTERNET he dado con una pagina web de estos supuestos recuperadores de dinero y la verdad es que no he podido dejar de llorar de la risa.
Para identificar a estos graciosillos solamente hay que saber leer y comprender lo que dicen ,pero cuando uno acaba de ser estafado pues a veces la inteligencia se nubla con estas falsas esperanzas ,por eso os voy a explicar como funcionan o simplemente me voy a reír de ellos un rato mas.
“Si ha sido víctima de una estafa financiera, su primera prioridad es recuperar su inversión. Puede demandar, pero eso puede llevar una eternidad y, no menos importante, el anticipo de un abogado y otros honorarios legales pueden terminar fácilmente superando la cantidad de dinero que perdió. ¿Y a quién demanda cuando no tiene idea de dónde se encuentra realmente la supuesta correduría y quién realmente la dirige? ¿En alguna nación insular poco poblada o en algún lugar detrás de lo que alguna vez fue el Telón de Acero? Eso es una ficción legal, la proverbial hoja de parra .Nadie de la empresa reside o trabaja realmente allí. Se incorporaron allí precisamente porque la infraestructura gubernamental de ese país es demasiado superficial para brindarle protección”.
Ahhh pero eso si, te dicen que a quien vas a denunciar si no sabes donde están y que nadie vive ni trabaja en ese lugar pero.. no encontramos con esto:
Nos proporcionará el nombre de su (s) corredor (es) y plataforma de negociación. Además, necesitaremos enlaces directos a los sitios en los que opere, ya que muchas plataformas comerciales tienen nombres que suenan similares. Y eso es. Hemos creado un formulario especialmente para esto al que puedes acceder a continuación.
Uno de nuestros expertos revisará su plataforma de operaciones e identificará cualquier irregularidad, si existe. También compararemos sus plataformas con estafas conocidas y comprobaremos las bases de datos regulatorias. Además, utilizaremos nuestro amplio conocimiento de la industria para identificar cualquier señal de alerta.
Pero según ellos para que vas a denunciar si no sabes nada de ellos ,si es que todo es ficticio, entonces céntrate y pregúntate : ¿y si yo no se donde están y toda la información que me han dado es falsa ,como lo van a averiguar ellos, acaso son adivinos?
Luego tenemos otro detalle que esta gritando : ¡¡¡¡¡ ALERTA, ESTAFA!!!!!!
“Hay tantas inversiones diferentes que puede considerar cuando esté buscando ganar algo de dinero extra. La criptomoneda es una de estas opciones de inversión. Esta es una manera excelente y fácil de hacer uso de esta moneda para ganar dinero extra.”
Todos sabemos que las inversiones con criptomonedas son muy volatiles o dicho de otro modo,inestable.
Por eso ponen esta excusa:
“Sin embargo, el problema es que a los estafadores les resulta fácil estafar a las personas con fraudes con criptomonedas. Esto se debe a la falta de experiencia y conocimiento sobre esta moneda antes de invertir en ella. Por eso es tan importante asegurarse de obtener la mayor cantidad de información posible sobre esta inversión.”
Claro,información que te dan los supuestos brokers.
“La única opción cuando era víctima de un fraude de criptomonedas es utilizar el contracargo. Esta es la única opción en la que tiene la única posibilidad de recuperar sus fondos.”
Ésto en cierta medida es cierto y hay estafadores que se aprovechan del no saber de las victimas para seguirle sacando los pocos euros que le quedan sin que éstos sepan que eso es gratuito.
El sistema es que tienes que ir con la denuncia a tu banco y pedir un retroceso de las trasferencias y en caso de pagos con tarjetas hacer también una reclamación.
” Si ha pagado mediante un depósito bancario directo, debería haber depositado más de $ 10,000. Para el pago con tarjeta de débito o crédito, el pago debería haber sido más de $ 5,000.”
Aquí los graciosillos estos ponen cantidades especificas y eso no es cierto, sea la cantidad que sea la puedes reclamar al banco o a la tarjeta.
Lo que tratan estos estafadores es de convencerte de que no va a servir de nada denunciar ,que el proceso va a ser lento y no va a servir de nada ,que ni abogados ni la policía van a mover un dedo y que solo ellos te van a ayudar.
En los casos de recuperar el dinero con los retrocesos que como hemos dicho es gratuito, no hay que dar ni 5 céntimos a nadie por ese consejo de los cuales ellos se quieren aprovechar, lo único que buscan es que las victimas hablen bien de ellos y que se comenten bien sobre ellos para evitar así que se les denuncien a ellos ,porque detrás de esos recuperadores de dinero están los verdaderos estafadores que os robaron todo. Aqui os dejo algunos de esos comentarios:
Uno de nuestros colaboradores se puso en contacto con la página donde vio ese comentario y habló con el administrador de la página comentándole sobre ese comentario fraudulento y esto fue lo que le respondió :
Así que cuando veáis comentarios de gente que ha recuperado el dinero con estos ” recobery room” cuidado, no caigáis en sus redes nuevamente.