Tal y como la propia palabra dice, son personas que se dedican a vender humo como si fuera algo tangible, bueno, magnífico y poderoso. Son gente que se autodenomina experta en algún área y te regala la oportunidad de aprender todo lo que necesitas saber de ese área. Pero no lo hacen como un experto de verdad , sino que utiliza una serie de ganchos adicionales para que piques, creas que son maravillosos.
Y la principal diferencia entre un vendehúmos y un experto es que del primero, probablemente, no saques ninguna lección tangible. Tan solo palabrería barata que, en el mejor de los casos, no te dará ningún resultado. En el peor, como he visto que sucede más de lo que me gustaría, perderías tu tiempo y tu dinero a la basura.
Cómo identificar el fraude en los cursos digitales
Por esta razón aconsejamos qué tener en cuenta para no ser víctimas de una estafa, ya que durante el último año han proliferado los cursos que prometen enseñar sistemas probados para generar ingresos casi inmediatos.
Es rápida.
Es fácil.
Su éxito está garantizado
La realidad del mundo empresarial, del mundo digital y del mundo emprendedor es que las cosas no son nunca fáciles, ni rápidas ni están garantizadas. Si lo fueran, todos seríamos ricos, todos copiaríamos esa fórmula y nadie tendría que buscarlas. Lo que es seguro es que nada está garantizado. No te van a llover miles de euros en cuanto termines el curso.
Si alguien te dice que su método es RÁPIDO, FÁCIL y GARANTIZADO, empieza a sospechar.
Te harán sentir especial, te harán sentir capaz y, como decía antes, te garantizarán el éxito.
Los vendehúmos suelen apuntar alto. Sus anuncios, sus landings, sus mensajes suelen ir A LO GRANDE. Nada de humildad.
Este mes de diciembre es un momento en el que muchos profesionales deciden emprender su propio proyecto laboral de cara al nuevo año, por ello, la oferta de formaciones para nuevas profesiones se incrementa y con ellas, las posibles estafas en el sector.
El trading, dropsshiping o nuevas profesiones digitales, son algunos ejemplos con los que “gurús de emprendimiento” pretenden hacer su agosto de forma fraudulenta.
Los fraudes suelen ir precedidos por un perfil en redes sociales de un supuesto “gurú emprendedor”.Éste promete a los usuarios grandes sumas de dinero en muy poco tiempo si compran el curso donde enseña la metodolología “que le ha llevado al éxito.”
Es habitual que en las promociones de estos cursos se prometa generar cantidades superiores a 5000€ en pocos días, además de otros sueños de grandeza y de reinvención
Los perfiles en redes sociales de estos pseudoexpertos empresariales que tratan de lucrase son exagerados y fáciles de identificar.
Las fotografías envueltas en lujo, las frases hablando de riqueza y éxito ya deberían crear suspicacias entre los internautas por sí mismas. Sin embargo, siguen vendiendo sus cursos de forma inexplicable.
El fraude no solo está en que lo que se promete es completamente irreal, sino que si se investiga mínimamente la trayectoria del supuesto gurú en Google, la mayoría de las ocasiones se descubre que no es una persona preparada para impartir la formación que está vendiendo.”
Es aquí donde entran, una vez más, las figuras de los vendehúmos que no desaprovechan cualquier ocasión para ‘destacar’ entre otros profesionales, con una presentación tanto en Internet como en la vida real, con más purpurina y brillo que contenido real y práctico.
Busca opiniones, infórmate y, sobre todo, contrasta que esas opiniones no provengan de gente que se enriquece igual que el vendehúmos
Si no encuentras a esos clientes, si no puedes contrastar la experiencia que se auto asignan, entonces huye. HUYE y no les regales tu dinero. Por eso, casi a la vez de que empieces tus proyectos digitales, debes aprender a detectar a los vendehúmos. Eso te ahorrará disgustos, tiempo y, sobre todo, dinero.