CySEC retira la suspensión de la licencia CIF de Depaho Ltd después que se le suspendiera en julio por incumplir las normas legales de inversión.
A Depaho se le otorgó un plazo hasta finales de septiembre de 2021 para tomar las acciones de cumplimiento necesarias.El regulador le dio a la empresa unas semanas para tomar las acciones necesarias para cumplirlas.
La resolución menciona sospechas de violaciones a casi 12 artículos por los que se tomó la decisión. En ese momento, CySEC declaró que la firma violó el artículo 5 (1) de la Ley de Servicios y Actividades de Inversión y Mercados Regulados de 2017, ya que supuestamente brindaba servicios de asesoría de inversiones como una ocupación regular ‘sin autorización previa’ del supervisor financiero.
La Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) anunció que suspendió «en su totalidad» su número de licencia CIF 161/11 de la empresa de inversión Depaho Ltd. De acuerdo con la resolución publicada en el sitio web del organismo de control, la decisión se tomó bajo sospecha de presuntas violaciones en casi 12 artículos.
CySEC dice que la firma de inversión violó el artículo 5 (1) de la Ley de Servicios y Actividades de Inversión y Mercados Regulados de 2017, ya que la empresa supuestamente ofrece servicios de inversión de asesoría como ocupación regular «sin la autorización previa» del supervisor financiero.
Además, el organismo de control chipriota señaló que Depaho Ltd presuntamente violó los siguientes artículos : “El artículo 22 (1) de la Ley, ya que la Compañía no parece cumplir en todo momento con las condiciones para la autorización establecidas en los artículos 17 (2) y ( 6) de la Ley, en cuanto a los requisitos organizativos; El artículo 24 (1) de la Ley, ya que la Compañía no parece tomar todas las medidas razonables para identificar y prevenir o gestionar los conflictos de intereses entre ella, incluidos sus gerentes, empleados y agentes vinculados, o cualquier persona directa o indirectamente vinculada a ella. por control y sus clientes; El artículo 25 (1) de la Ley, dado que la Compañía no parece actuar de manera honesta, justa y profesional al brindar servicios de inversión a los clientes, de acuerdo con los mejores intereses de sus clientes ”.
Además, CySEC afirma que la firma parece no comprender los instrumentos financieros que ofrece o recomienda, supuestamente violando el artículo 25 (2) (b). De hecho, el organismo de control agregó que Depapho Ltd no parece proporcionar información clara, justa y no engañosa a través de campañas de marketing.
“La decisión anterior se tomó tomando en consideración, entre otros, que la Compañía no parece haber brindado información adecuada sobre las medidas correctivas tomadas y / o no ha tomado las medidas correctivas adecuadas a los efectos del acuerdo alcanzado con CySEC (anuncio de fecha 29 de septiembre de 2020), así como los resultados de la investigación realizada por la autoridad supervisora de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (‘CNMV’), sucursal de la Compañía en España, sobre la operación de la Compañía en dicho mercado, como se alega las violaciones causan preocupación y riesgo en relación con la protección de los clientes de la Compañía y / o constituyen una amenaza para el funcionamiento ordenado y la integridad del mercado ”, dijo CySEC.
El organismo de control chipriota revocó esa suspensión a principios de noviembre al comprobar que ya han rectificado su comportamiento por lo cual vuelven a estar de nuevo operativos .