La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el 2001 multó a tres chiringuitos financieros por infracción ‘muy grave’,
Estas sanciones, aprobadas por el consejo de la CNMV a propuesta de la inspección y con el informe preceptivo del comité consultivo de dicho organismo, han sido ratificadas por el Ministerio de Economía.
A raíz de la apertura de los expedientes a estas sociedades, la CNMV tomó medidas cautelares frente a sus actuaciones, con el fin de que cesaran en ellas. Contra las sanciones ahora impuestas cabe recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional.
Han pasado 20 años, estos chiringuitos financieros siguen campando a sus anchas,siguen estafando a miles y miles de personas, las cantidades robadas superan el billón de euros ,aún hay muchas personas que llevan esperando más de seis años esperando a un juicio y de mientras estos chiringuitos siguen operando con total impunidad..
A pesar de que la investigacion policial va haciendo su trabajo ,vemos que no es suficiente.
En 2018 hubo 80 detenidos y el juez tuvo la gran «idea» de dejarles en libertad con cargos a estos estafadores que al salir en libertad evidentemente continuaron haciendo lo que mejor saben hacer que no es otra cosa que seguir estafando.
Después de más de 20 años siguen destrozando han arruinado a miles de familas donde mas de uno ha perdido sus casas,negocios,familias y la vida.
Asi que desde aqui hago un llamamiento a los organismos públicos, al gobierno para que esto finalice de una vez por todas,a los bancos para que hagan un cominicado masivo a sus clientes advirtiendo de estas estafas,a la CNMV para que cierren todas las web de chiringuitos financieros que no esten registrados e impedir operar a las plataformas reguladas que no operen honestamente sancionándolas o clausurándolas en aras de un mercado limpio,que se clausuren los anuncios de estas estafas y se sancionen a los medios que lo publicitan, a los jueces para que definitivamente se hagan cargo de las denuncias y las lleven a buen término las sentencias que sean favorables para las victimas y no para los verdugos, por último destacar que los medios de comunicación se hagan eco de este tema para que se haga viral para así poder llegar al mayor numero de personas posibles y evitar asi la existencia de más víctimas de esta cruel estafa.