Los efectivos de la Brigada de Investigaciones deLibertador General San Martín investigan un supuesto hecho de estafa, donde el damnificado habría entregado varios miles de dólares a una empresa de inversiones, para ganar intereses y los empresarios se habrían fugado.
El hecho fue denunciado el jueves pasado, cuando una mujer de 34 años manifestó a los investigadores que entregó alrededor de tres mil dólares a una empresa de inversiones que operaba en la ciudad de Libertador y que luego se dio con la novedad que estos empresarios, no respondían las llamadas y se habrían retirado de la ciudad.
Además la denunciante dejó constancia que días antes uno de los empresarios atendió el llamado, luego de tantas insistencias y la habría amenazado de muerte si continuaba llamando o si recurría a realizar la denuncia en contra de ellos.
El modus operandi de estas personas era captar a inversores con la promesa de recibir 800 dólares de interés generado cada tres mil dólares y ante esta denuncia, los efectivos no descartan que puedan haber más personas damnificadas.
El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó la identificación de estas personas, en primer lugar para saber si la actividad financiera que practicaban estas personas denunciadas, es legal y en segundo lugar para establecer su paradero y que den cuenta la manera de generar intereses de la moneda extranjera.
Por otra parte la mujer manifestó a los efectivos que desconocía el movimiento de su dinero, pero los investigadores tienen la hipótesis de que esta denuncia podría conducirlos a un mercado cambiario ilegal de dólares.
Además se supo que en estos últimos días, la mujer denunciante entregó otra cantidad de dólares que eran ahorros de su madre a los supuestos inversores.
Desde la fuerza policial se recomendó a la población en general tomar todos los recaudos a la hora de invertir ahorros a compañías o empresas financieras, sobre todo solicitar si están inscriptas en este tipo de actividades para evitar cualquier tipo de estafas.