Un día te levantas pensando en la mierda que te ha tocado,estas en un trabajo en el que estás agobiado metiendo muchas horas sin siquiera que te las paguen y pensando en el futuro,otros ni si quiera tienen trabajo porque la crisis del 2008 les arruinó y lo poco que tenían se lo terminó llevando la crisis del covid,o tal vez tienes una enfermedad grave y necesitas de dinero para poder costearte tratamientos o cuidados ,resulta que tienes unos ahorrillos y ves una propaganda de inversión en criptomonedas,y resulta que algo has oído de que se gana mucho que si el Bitcoin sube y la gente se está forrando .
Decides llenar un formulario con tus datos para pedir información de un chiringuito financiero y te llama una chica muy amable contándote lo fácil y sencillo que es invertir.
Tu no tienes ni idea de cómo se hace pero ella amablemente te dice que no te preocupes que te instales el anides y que ella lo hace desde su ordenador,tu solo tienes que pagar 250 euros con tarjeta. Lo haces y pronto empiezas a ver ganancias y te dices que eso es la solución a tus problemas económicos por lo que decides invertir algo más con tal de sacar uno eurillos que te den aunque sea para pagar el alquiler del piso,pero ves que cuanto más metes más ganas y inviertes un poco más.
Llega un momento que te quedas sin los ahorros y te anima amablemente que saques un préstamo ya que las ganancias van a subir y podrás pagar el préstamo sin problema y tu que estás en una situación un poco delicada decides hacerlo ya que crees que eso es la profesión del futuro y sin pensarlo mucho lo haces. Llega un momento en que ya no puedes meter más y ves como las ganancias suben como la espuma y decides sacar un poco de esos beneficios para pagar deudas ,cuando de repente… Resulta que no puedes sacar ni medio céntimo,esa dulce chica con la que has estado hablando deja de hacerlo y si lo hace responde agresiva ante tus reclamaciones. En esos momentos entras en shock, los pagos llegan y no tienes como responder y te llenas de rabia sabiendo que tienes muchos beneficios en la plataforma de inversión.
Insistes en retirar y la dulce voz de la asesora te dice que para retirar los fondos deberás de pagar los impuestos los cuales son bastantes elevados,los pagas y te quedas esperando a que lleguen.
Pasan los días y estas deseoso de que llegue pero nunca llegan.
Vuelves a llamar y te dicen que la broker ha cometido un error y que el dinero de los impuestos lo ha invertido y tienes que mandar de nuevo el dinero de los impuestos y vuelve a ocurrir lo mismo,pasan los días y no lo recibes.
Empiezas a tener esa sensación de que te están tomando el pelo y decides investigar un poco.
Empiezas a ver comentarios negativos de la plataforma y te das cuenta de que se trata de una estafa.
No sabes dónde meterte,no se lo habías contado a nadie ,ni siquiera a tu pareja, cómo le dices que has perdido semejante cantidad de dinero y que te han estafado,te sientes idiota,imbécil y avergonzado por haber sido tan estúpido de dejarte caer en semejante engaño y es tal la desesperación que buscas la forma de recuperar el dinero.
Lo que no sabes es que los estafadores saben cómo te sientes,ya que son una organización criminal muy organizada y saben muy bien lo que hacen y como te sientes y aprovechan esa situación y siguen estafando habiéndose pasar por abogados.
Tu en tu lucha por recuperar el dinero caes en manos de esos abogados,los estafadores te han echo creer que están en Londres por lo que buscas abogados en Londres,les pagas un pastizal y nunca ves resultados.
Un buen día te llaman y te dicen que son el banco central de Londres y que allí hay depositado un dinero tuyo que procede de una inversión y que para retirarlos tienes que pagar los impuestos de Londres,los pagas y te quedas a la espera de recibirlo pero nunca los recibes .
Ya cansado de tanto engaño parece que poco a poco vas despertando y de repente te llaman de europol,o inmigración de Londres,o cualquier persona diciendo que te están investigando por trabajar con un broker no regulado y que te van a encarcelar por blanqueo de capitales a lo que te llama un abogado para llevarte el caso y sigues y sigues soltando dinero cuando en realidad se trata de otra estafa…
La cuestión es,ABRE LOS OJOS Y NO DEJES QUE TE SIGAN ESTAFANDO.
No estás sólo,somos VICTIFIN, asociación de víctimas de chiringuitos financieros.