Como tal vez sabrán, desde hace unos años una empresa de Nueva Zelanda ha estado ofreciendo contratos de inversión y depósitos garantizados con unos intereses superiores a los que ofrece cualquier entidad en España. Esta empresa se llama Vivier
Para dar seguridad a los inversores, Vivier ha indicado que tiene licencia bancaria en Nueva Zelanda ( es decir, que es una empresa legal y regulada), que cuentan con oficinas en la zona financiera de Madrid, que cuenta con equipo en España y que han firmado acuerdos con diversas empresas españolas para afianzar y diversificar sus inversiones.
Concretamente afirman que a través de Larimar Blue 2004 SL le fueron adquiridas acciones de Vivier por parte de los socios de la primera. Asimismo afirman que Vivier realizó un préstamo de 2.000.000 de euros, para ser utilizado por su empresa hermana, NACE, a cambio de unos intereses mensuales y parte de los beneficios obtenidos por dicha empresa.
Al principio, a los inversores les han ido entregando trimestralmente los intereses pactado, pero a partir de febrero/marzo de 2020 estos se han parado. Primero con la excusa de la actual pandemia de COVID y luego dado otras excusas peregrinas llegando a no reintegrar los fondos a aquellos clientes a loa que le finalizaba el depósito.
Debido a ello, se ha consultado al regulador de Nueva Zelanda y cual la sorpresa ha sido que el propio regulador y los tribunales de dicho país revocaron la licencia de Vivier hace 5 años.
Actualmente las excusas dadas desde VIVIER es que Larumar Blue 2004 SL ha actuado ilegalmente y que ha sido demandada por ellos. Cosa poco creíble ya que Larimar Bue 2004 SL es socio mayoritario de VIVIER como se demuestra el registro
http://app.companiesoffice.govt.nz/companies/app/ui/pages/companies/1130618/30929895/entityFilingRequirement?backurl=/companies/app/ui/pages/companies/1130618/documents
Lo cierto es que los juzgados están admitiendo las diversas querellas presentadas y ya han sido imputados varios responsables en España, tiendo que ir a declarar el próximo 15 de junio.