El calamar se cotizaba a 1,2 centavos el martes, subiendo casi un 25.000% el viernes.
Se supone que el proyecto presentará juegos como los del programa, y los usuarios pagarán para ingresar con el token de calamar. La moneda de Squid Game había superado los $ 11.00 por moneda.
Pero hay muchas señales de alerta que indican que este proyecto criptográfico de Squid Game es una estafa masiva.
Para empezar, el libro blanco del calamar contiene mala gramática, extraños errores de ortografía y afirmaciones que son imposibles de verificar.
Gizmodo también señala que el canal de Telegram de la criptografía Squid Game no está abierto a comentarios de forasteros. La cuenta de Twitter también hace que sea imposible entablar una conversación.
Estas son cosas que los desarrolladores de calamar podrían explicar. Quizás los misteriosos autores de la moneda provengan de un país diferente. Después de todo, Squid Game es un programa de televisión hecho en Corea. Quizás no permitan la comunicación a través de Telegram, Twitter y otras redes sociales en este momento.
Pero el mayor problema con la ficha de calamar es que no se puede cobrar. Eso significa que no puede obtener las monedas y guardarlas en una billetera o incluso venderlas. La única forma de comprar tokens de calamar implica un servicio de intercambio descentralizado llamado PancakeSwap. Este no es un intercambio tradicional como Coinbase o Binance. Ahí es donde la mayoría de la gente compra bitcoin, ethereum o las monedas meme que experimentan una volatilidad masiva.
Coin Market Cap tiene una gran advertencia en su sitio web de que los compradores de criptografía de Squid Game no pueden vender el token en PancakeSwap:
Hemos recibido varios informes de que los usuarios no pueden vender este token en PancakeSwap. ¡Haga su propia diligencia debida y tenga cuidado al operar! Este proyecto, aunque está claramente inspirado en el programa de Netflix del mismo nombre, es poco probable que esté afiliado a la IP oficial.
Es posible que Coin Market Cap no califique al proyecto de calamar como una estafa, pero probablemente lo sea.
Finalmente, también hay un elemento de Elon Musk en la historia. El sitio web del proyecto incluye un respaldo falso del CEO, que es falso. Musk se toma en serio el bitcoin y las criptomonedas, pero a menudo controla el espacio, y Doge es un ejemplo. Pero nunca aprobó la ficha de calamar en línea. Solo estaba hablando de Squid Game