Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, en su desconocimiento sobre el mundo de bitcoin y las criptomonedas, y debido a las promesas de rápido retorno de inversión, perdió cerca de 15 millonesde dólares.
Este 2 de agosto, el hombre se habría contactado con dos hombres y una mujer, de unos 30 años, estos ofrecían servicios de consultoría e inversión en el área de las criptomonedas.
La inversión prometida sería a través de la criptomoneda filecoin (FIL), cuyo valor, para febrero del presente año, fecha en la cual la víctima realizaría sus primeros abonos, rondaba los 35 dólares. El ciudadano realizó depósitos entre febrero y abril, periodo que corresponde con la explosión del precio de filecoin, que llegó hasta los 191 dólares a finales de marzo.
El ciudadano de Hong Kong realizó depósito entre febrero y abril, correspondiente al alza que sufrió el precio de Filecoin.
En junio, con ya más de 15 millones de dólares depositados a los «consultores», y en vista de que el precio sufrió una caída hasta los 70 dólares, el ciudadano decidió realizar una solicitud de retiro de fondos, de la cual no tuvo ninguna respuesta.
Los estafadores desaparecieron con el dinero, y hasta la fecha, siguen en su búsqueda.