La Policía ha incautado un récord de 180 millones de libras en criptomonedas vinculadas al lavado de dinero internacional en Londres.
La incautación es la más grande de su tipo en el Reino Unido, superando el récord anterior establecido cuando la policía confiscó 114 millones en criptomonedas.
Una mujer de 39 años, detenida como sospechosa de blanqueo de capitales el 24 de junio, ha sido entrevistada por la nueva incautación.
El comando de delitos económicos del Met realizó la incautación después de hacer un seguimiento de la inteligencia recibida sobre la transferencia de activos criminales. La investigación continúa.
Las transacciones realizadas con criptomonedas pueden proporcionar más anonimato a los remitentes y destinatarios de dinero.
Las criptomonedas son dinero digital que no es emitido por un banco.
Se puede comerciar e invertir estas monedas como cualquier otra y prácticamente no hay barreras de entrada. La ausencia de regulación significa que el mercado puede subir o bajar increíblemente rápido.
Las cifras del organismo de control financiero del Reino Unido muestran que cientos de miles de personas en el Reino Unido tienen estas monedas digitales.
Las ganancias del crimen se blanquean de muchas maneras diferentes.
Si bien el efectivo sigue siendo el rey en el mundo criminal, a medida que se desarrollan las plataformas digitales, estamos viendo cada vez más a los delincuentes organizados usar criptomonedas para lavar su dinero sucio.
Los detectives de este caso han trabajado incansable y meticulosamente para rastrear millones de libras de criptomonedas sospechosas de estar vinculadas a la criminalidad y ahora ser lavadas para ocultar el rastro.
«Nuestra investigación no se detendrá ante nada para interrumpir el traslado e identificar a los involucrados»