Al igual que el otro día venimos a contaros la última novedad en los Juzgados españoles, ahora queremos informaros de una noticia que leímos el otro día: a partir del año próximo (2023) el Banco Santander impedirá a los clientes de Reino Unido el envío de pagos en tiempo real a los mercados de criptodivisas. Esta medida permitirá que los clientes no tengan ese fácil y rápido recurso, evitando en muchas ocasiones que se comentan estafas financieras. Se empezará a implantar desde noviembre de este año 2022.
Parece que los bancos empiezan a concienciarse de la problemática que a día de hoy afecta a miles de personas y entidades, y que ellos tienen una responsabilidad en cómo tratan los ahorros de sus clientes y las facilidades excesivas para la obtención de créditos o préstamos que acaban en manos de los estafadores.
En Reino Unido, muchos bancos minoristas ya han implantado algunas medidas, como limitar la cantidad transferida, a esta última decisión, el banco Santander se une desde el próximo 15 de noviembre.
Las Autoridades reguladoras de todo el mundo ya son conscientes de la afectación a los pequeños ahorradores e inversores, por eso advierten de los riesgos de estafa y fraude con mayor asiduidad.
Con estas noticias intentamos poner en conocimiento de aquellas personas que actualmente desconocen que están siendo estafadas por ese broker con el que hablan y también dar esperanza a aquellas otros muchos que ya estáis o estais pensando en iniciar un procedimiento judicial por estafa, ya que también podréis iniciar una acción civil para paralizar los efectos perniciosos sobre vuestro patrimonio personal.
Esperamos que os sea de ayuda.
La noticia completa la podéis encontrar en :
https://es.euronews.com/next/