Las trampas de cripto están aumentando a un ritmo muy rapido por lo que los criptoinversores deben ser conscientes de las múltiples estafas de criptomonedas para evitar las posibles pérdidas en sus carteras digitales.
Las estafas Ponzi de criptomonedas han logrado robar importantes cantidades de dinero, nada más en el 2018 se robaron por medio estafas relacionadas con criptomonedas cerca de 725 millones de dólares, pero uno de las más escandalosos pertenece al singapurense Ng Yu Zhi, que estafó alrededor de 1.100 millones de dólares a cientos de clientes, entre los cuales se encuentran medio centenar de españoles, con la compraventa del níquel.
A través de sus dos empresas, Envy Asset Management y Envy Global Trading, ofrecía a los clientes una participación en las operaciones de compraventa de níquel con una rentabilidad trimestral del 15%. Inversiones que iban desde lo más mínimo, con entradas de 70.000 dólares, hasta lo máximo, con sumas que alcanzaban los 35 millones de dólares.
Al parecer el dinero se lo gastó en disfrutar de un estilo de vida más que lujoso, con una mansión en uno de los barrios más caros de toda Asia, un yate de 126 pies, joyas o una flota de coches de lujo, entre los que se encontraba el único Pagani que circulaba por las calles del país.
Entre sus clientes se encontraban algunos de los ciudadanos con más éxito de Singapur: abogados de alto nivel, exejecutivos bancarios e incluso empresarios. Es más, llegó a estafar hasta medio centenar de españoles, muchos de ellos con posiciones senior en grandes firmas financieras y deportivas. Uno de los perjudicados fue Pablo Rodríguez Aracil, un exfutbolista que comenzó en las categorías inferiores del Levante UD y del Valencia CF y que llegó a jugar hasta en doce países diferentes.