La red social TikTok prohibió a sus usuarios incluir anuncios y promociones comerciales de criptomonedas en sus publicaciones.
Ahora los influencers y creadores de contenidos, que obtienen miles de reproducciones a nivel global, no podrán incluir links e información promocional en sus videos acerca de productos financieros, criptomonedas, exchanges, esquemas de inversión, créditos, bonos, y otros.
TikTok asegura que los usuarios deben apegarse a los nuevos términos y condiciones, que serán actualizados periódicamente.
Aunque podría intuirse que esta restricción tiene que ver con la ola de prohibiciones en China, pues TikTok es una empresa basada en ese país, lo cierto es que no se prohíbe en su totalidad publicar contenido sobre criptomonedas en la red social.
TikTok afirmó en su publicación que estas políticas están diseñadas para sostener un ambiente amigable para sus usuarios. Los influencers podrían hacer crecer demasiado las expectativas de los usuarios y comprometer su integridad financiera, al conducirlos a tomar riesgos de inversión en activos inestables.
Aún peor, los usuarios podrían ser víctimas de esquemas de inversión fraudulentos, pirámides y demás ofertas de procedencia y credibilidad dudosas. Por tanto, se busca con esta medida neutralizar la mayor cantidad de amenazas potenciales posibles.