Un informante reveló una estafa de Bitcoin de 70 millones dirigida a inversores británicos y australianos a través de noticias falsas en Facebook , una estafa comercial ucraniana de Bitcoin de 200 empleados que generó 70 millones.
La estafa está dirigida principalmente a inversores con sede en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido mediante el uso de artículos de noticias falsas anunciadas en Facebook y algunas plataformas de juegos móviles.
Las historias presentan entrevistas con celebridades que supuestamente ganaron invirtiendo en criptomonedas, incluidos Gordon Ramsey, Hugh Jackman y Martin Lewis, la misma tactica que han usado en españa con celebridades españolas.
Alerta de amenaza: Descubren nuevos troyanos que tienen como objetivo las aplicaciones de importantes exchanges de criptomoneda
El denunciante afirma que la estafa está siendo perpetrada por la compañía ucraniana Milton Group desde dos pisos de un edificio de oficinas en Kiev. Las oficinas están equipadas con teléfonos profesionales y sistemas de gestión de clientes.
Después de responder a los anuncios, los trabajadores del centro de llamadas se pondrían en contacto con las víctimas para prometerles retornos extraordinarios de criptomonedas, monedas extranjeras y commodities. Los estados de cuenta falsos que detallan las ganancias se utilizan para atraer más inversiones de las víctimas de la estafa.
Jacob Keselman, el CEO de Milton Group declaró que las acusaciones en su contra son «incorrectas» en una entrevista telefónica con Dagens Nyheter. Keselman se describe a sí mismo como «el lobo de Kiev» en su perfil de Instagram.
FCoin trabaja para reanudar operaciones, promete devolver fondos perdidos ,es la otra táctica que usan estos estafadores para seguir quitando dinero a sus víctimas.
Los estafadores alientan a las víctimas a pedir prestado para invertir.
El denunciante afirma haber sido parte del equipo de «retención» de estafas, donde se esperaba que hiciera 300 llamadas por día.
Se le asignó la tarea de «exprimir el dinero» de los clientes hasta su «último centavo», y fue remunerado en comisiones.
La operación se presenta bajo muchos títulos comerciales diferentes, incluido el contacto con las víctimas con el pretexto de ofrecer servicios de recuperación de estafas después de que ya han sido engañados. Si son receptivas, se alienta a las víctimas a instalar software en su computadora que supuestamente roba su información bancaria en línea.
La estafa también se hace pasar por las autoridades fiscales nacionales, publicando cartas exigiendo que las posibles víctimas liquiden deudas fiscales falsas.
Algunas víctimas lo han perdido todo, muchas habían sido embaucadas con sus ahorros de toda la vida.
Los documentos internos mostrarían a los empleados contando alegremente tener inversores «jodidos», incluida una nota en la cuenta de un cliente que dice: «Jodidos todos los meses por al menos 1,000 EUR». Obtiene pensión el 20/trabaja todos los martes».
“Te bombardean todas estas diferentes compañías. No sé si alguno de ellos es igual. Llamaban todo el día, todos los días, durante los fines de semana […] A veces estás hablando por teléfono con una compañía y el teléfono está sonando con una llamada de otra».
Una víctima sueca de 67 años que afirmó que ya no puede pagar el alquiler o comprar comida. Los documentos internos revelaron su archivo, que contenía una nota que decía: «Vendió su casa para pagar, sin dinero, llorando».
Pero no solo afectó a estos paises ,el lobo de kiev sigue suelto y sigue haciendo sus fechorías internacionalmente.
Después de estafar Alex un comerciante ecuatoriano y dejarle sin blanca usaron una de las tácticas que era no contestar a los clientes por un buen tiempo, y cuando volvían a responder les engañaban con préstamos que debían ser cancelados antes de retirar las ganancias. A Álex le pidieron que haga los pagos por medio de una plataforma llamada Safe Currency, una web para el intercambio de criptomonedas por dinero. Los estafadores le abrieron la cuenta y le pidieron que se instale en su ordenador el programa AnyDesk, que permite controlar remotamente un ordenador . El ecuatoriano lo hizo.
Pidió prestados miles de dólares a miembros de su familia para seguir haciendo inversiones, y luego, para pagar tarifas falsas que el personal de CryptoMB le dijo que tenía que pagar retirar sus ganancias.
De esa forma y ante la angustia de miles de personas afectadas por todo el mundo se alimenta el lobo de kiev que sigue libre saqueando por todo el mundo.