Se le solicitó a la Unidad de Delitos Financieros de la Policía de Seychelles que investigue transacciones múltiples que involucran la transferencia de 230,000 Bitcoins, efectivo y propiedades por valor de más de $ 10 mil millones entre Ruja Ignatova y sus confederados. La transferencia utilizó poderes notariales en las Seychelles y firmados por los autores intelectuales de OneCoin, Ruja Ignatova y Karl Sebastian Greenwood.
La solicitud de una investigación es el resultado de las reclamaciones presentadas en Londres, Dublín y Bruselas contra la organización OneCoin por las víctimas después de que se descubrieron recientemente hasta $ 500 millones de botín de OneCoin en cuentas bancarias de Dubai. También se reveló que “Cryptoqueen” Ruja Ignatova vendió algunos de sus vastos activos en 2016 por 230,000 Bitcoins que ahora valen más de $ 10 mil millones que le pagó un miembro de una familia real emiratí. A cambio del tesoro de Bitcoin, Su Excelencia el Jeque Saoud bin Faisal Al Qassimi recibió un poder notarial que le otorgaba el control de la cartera de OneCoin de cuentas bancarias, empresas y bienes raíces comprados a los promotores inmobiliarios emiratíes Emaar, Nakheel, Union, Deyaar y Properties. LLC de inversión.
La organización One Coin canalizó miles de millones a bancos y bienes raíces en Dubai, donde fueron ayudados por el jeque Saoud bin Faisal Al Qassimi y el agente inmobiliario Mimoun Madani. Madani y Sheikh Al Qassimi obtuvieron los dudosos poderes notariales de Seychelles de Ignatova, Greenwood y sus asociados. Luego, los poderes de los abogados se presentaron a varios funcionarios y tribunales en Dubai como prueba de la propiedad de los activos. Se desconoce si Madani y Al Qassimi están trabajando en su propio nombre o para el fugitivo buscado Ignagota.
En 2016, Sheikh Al Qassimi en una transacción bien documentada y presenciada entregada a Ignatova, cuatro billeteras duras (dispositivos USB) que contenían 230.000 Bitcoins por valor de aproximadamente 50 millones de dólares a cambio de un poder notarial de Seychelles para cuentas bancarias congeladas de One Coin, otras activos e inmuebles en los Emiratos Árabes Unidos por valor de quizás mil millones de dólares. Los 230,000 Bitcoins ahora valen la asombrosa cantidad de $ 10 mil millones.
El abogado que presentó la denuncia penal, el Dr. Jonathan Levy, se ha ofrecido a ayudar a la Unidad de Delitos Financieros de la Policía de Seychelles en una investigación de Mimoun Madani y Sheikh Al Qassimi: “Madani y Sheikh Al Qassimi nunca han sido interrogados seriamente por la policía; Al Qassimi tiene detalles sobre 230,000 Bitcoin en posesión del cerebro criminal Ignatova y Madani afirma estar trabajando para Ignatova y Greenwood “. El Dr. Levy también sugiere que lo mejor para Seychelles es abrir rápidamente una investigación: “El uso indebido de la jurisdicción de Seychelles y la participación de funcionarios públicos para cometer el crimen criptográfico del siglo cuestiona el uso de Seychelles por otras empresas criptográficas incluido Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, que hace un uso extensivo de Seychelles como sede corporativa