La Guardia Civil ha esclarecido un delito de estafa bancaria mediante manipulación a una mujer de 74 años a la que el pasado mes de mayo sustrajeron 29.500 euros de manera telemática y lo convirtieron en criptomonedas.
La víctima había recibido varios mensajes de texto “ficticios” en su terminal procedentes supuestamente de su entidad bancaria, y donde se solicitaba el cambio de su clave de acceso al banco.
Después de hacerlo recibió varias llamadas de teléfono de un número oculto y al responder accedieron a los datos de su cuenta bancaria y le estafaron la cantidad citada. Al percatarse de la estafa, lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.
El Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, inició una serie de investigaciones y análisis informáticos para intentar esclarecer los hechos denunciados.
De esta manera se pudo descubrir que ese dinero se había cambiado a criptomonedas y con las posteriores gestiones policiales realizadas por dicha Unidad se consiguió recuperar toda la cantidad estafada.