Facebook y Google no pudieron eliminar los anuncios fraudulentos en línea después de que las víctimas de fraude los denunciaran.
Google no pudo eliminar el 34% de los anuncios fraudulentos que se le informaron, en comparación con el 26% en Facebook, indicó el estudio.
Ambas compañías dijeron que eliminaron los anuncios fraudulentos, que están prohibidos en sus plataformas.
El 15% de los encuestados había sido víctima de un anuncio fraudulento y lo informó
de estos, el 27% había estado en Facebook y el 19% en Google
El 43% de las víctimas no denunció la estafa a las empresas de tecnología.
En Facebook, la principal razón por la que las personas no denunciaron la estafa fue que dudaban que se hiciera algo.
En Google, fue porque la víctima no sabía cómo denunciar la estafa. ¿Cual? Los investigadores dijeron que el proceso de presentación de informes de Google era complejo y poco claro.
Advertir a los consumidores
“La combinación de la inacción de las plataformas en línea cuando se informan anuncios fraudulentos, los bajos niveles de informes de las víctimas de estafas y la facilidad con la que los anunciantes pueden publicar nuevos anuncios fraudulentos incluso después de que se haya eliminado el anuncio original sugiere que las plataformas en línea deben tomar una actitud mucho más proactiva enfoque para evitar que el contenido fraudulento llegue a las víctimas potenciales en primer lugar.
Ha lanzado un servicio gratuito de alerta de estafas para advertir a los consumidores sobre las últimas tácticas utilizadas por los estafadores.
Los gigantes tecnológicos, los reguladores y el gobierno deben hacer todo lo posible para evitar que prosperen las estafas.
Las plataformas en línea deben tener la responsabilidad legal de identificar, eliminar y prevenir contenido falso y fraudulento en sus sitios … y el gobierno debe actuar ya.
Un representante de Facebook dijo: “La actividad fraudulenta no está permitida en Facebook y hemos tomado medidas en varias páginas .
Mientras tanto, Google dijo que había eliminado o bloqueado más de 3.100 millones de anuncios por violar las políticas.
“Revisamos constantemente anuncios, sitios y cuentas para asegurarnos de que cumplan con nuestras políticas”, agregó la compañía.
“Tenemos políticas estrictas que rigen los tipos de anuncios que permitimos que se publiquen en nuestra plataforma.
“Hacemos cumplir esas políticas enérgicamente, y si encontramos anuncios que infringen, los eliminamos.
“Utilizamos una combinación de sistemas automatizados y revisión humana para hacer cumplir nuestras políticas”.
Facebook y Google tienen reglas sobre lo que se puede y no se puede anunciar en sus plataformas, pero son negocios de escala y les costaría dinero revisar cada anuncio antes de que se publique.
La moderación reactiva es un juego de whack-a-mole que deja a los consumidores vulnerables a las estafas en plataformas que creen que son confiables.
Además de eso, un tercio de las víctimas dijo que no se molestaron en denunciar anuncios fraudulentos porque pensaban que Facebook no los eliminaría.
Y tienen razón en ser escépticos.
Facebook te permite denunciar un anuncio como “engañoso”, pero no te permite explicar por qué.
Mientras tanto, Google no le permite saber si ha tomado alguna medida en su informe, y sus anuncios siguen llenos de empresas que rompen las propias reglas del gigante de las búsquedas.
No es de extrañar que los grupos de consumidores estén pidiendo ahora que los gigantes tecnológicos se enfrenten a la regulación.