Tengo muchas historias cercanas de mujeres y hombres que encontraron el amor a través de internet, sea en sitios de citas o por conectar a través de sus redes sociales. Todos son profesionales de mediana edad, a quienes la vida les cambió gracias al cupido digital.
Ellos vencieron no solo el miedo a confiar en alguien a través de una pantalla, sino también el saber elegir en quien confían. Las estafas en sitios de cita siempre han existido. Así como los locos que luego te acosan y confunden las cosas y debes bloquearlos. Pero ahora hay un peligro latente: el engaño a través de criptomonedas o como lo llaman cryptorom (criptorromance).
Las víctimas son personas comunes, en su etapa más vulnerable: la búsqueda del amor y todos sabemos esa frase de para amar hay que confiar. Entonces, los sitios de citas ofrecen un gran menú de personas listas para confiar, abrir sus corazones y expectativas que quedan devastadas financiera y emocionalmente por expertos en fraudes románticos.
Los ciberdelincuentes saben qué decir, mostrar y ofrecerte. Pasan meses ganándose la confianza de las personas que se citan en línea, utilizando el romance y promesa de dinero o retornos de ganancias criptográficas rápidas.