Famosos afectados por una supuesta estafa en la que cientos de personas habrían perdido 100 millones.
Tal y como comentó Susanna Griso, en el programa ,varios rostros conocidos de la televisión y el cine se han visto afectados en un supuesto fraude de una agencia de valores que ofrecía ventajas fiscales, prometía hasta un 4% de rentabilidad de su dinero y aseguraba que no lo perderían.
‘Espejo Público’ abordó uno de estos negocios de criptomonedas, que emplean sin consentimiento la imagen de presentadores reconocibles. «A mí me han metido en unas cuantas», decía la presentadora.
Susanna Griso denunció la utilización de la imagen de otros famosos compañeros de grupo como Pablo Motos, Anna Simon, Matías Prats o Alberto Chicote, en una presunta estafa relacionada con las criptomonedas. Ha sido en Espejo Público, que ha dedicado un reportaje a la empresa que ha emprendido este negocio, que habría hecho creer que algunos personajes populares han hecho inversiones en bitcoin, «ganando cantidades indecentes de dinero», para atraer a las víctimas.
Pablo Motos ya criticó a Facebook por permitir una estafa con su imagen: «Tened cuidado y no os fiéis» .Pablo Motos, ya denunció, en directo en El Hormiguero, el empleo fraudulento de su imagen para uno de estos anuncios.
Muchos de nuestros denunciantes piensan que los famosos son culpables de estas estafas pero en realidad son victimas de suplantación de identidad.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ya está trabajando para bloquear todos los ingresos realizados, pero se calcula que ya hay cientos de afectados que han perdido mas de 100 millones de euros.
Para evitar engaños, recomendaban fijarse bien en quién es la empresa que publica la oferta antes de dar ningún tipo de dato, investigar en Google reseñas y comprobar si se ha tachado como fraudulento. El mayor problema está en que estas empresas cambian habitualmente de dominio.
A pesar de las advertencias que lanzan la CNMV, los medios de éstos no tienen tiempo de ver televisión o no conocen ni siquiera lo que es la CNMV salvo por oidas .
Por lo que pedimos medidas drásticas para parar estas estafas.
Hay dos formas que pensamos que serian altamente eficaces , una de ellas son los propios bancos ,tan fácil como que ellos avisen a sus clientes ,tan simple como poner en la entrada de la banca online, CUIDADO,ESTAFA , explicando en un corto relato lo que esta ocurriendo.
Otra forma eficaz de rebajar las estafas es que la CNMV tuviera la potestad de ser ellos quien cerraran las paginas web.
Con estas dos medidas se reduciría mucho las estafas
Nosotros queremos tratar de hacer llagar al máximo público posible todos estos avisos , si conseguimos trabajar todos juntos conseguiremos cercar a estos chiringuitos financieros.