El empresario Dick Smith muy conocido en Australia, ha amenazado con una demanda contra The Guardian que publicó anuncios relacionados con artículos falsos que sugieren que Smith está promoviendo un falso plan de inversión de criptomonedas y Bitcoin.
El equipo legal del millonario Dick Smith está amenazando con iniciar un proceso por difamación contra The Guardian Australia después de descubrir los anuncios, los estafadores están cambiando las tarjetas de crédito por Bitcoin, dice una compañía de protección al consumidor.
Los anuncios en sí no presentan directamente la criptomoneda, sin embargo se vinculan a historias que presentan entrevistas escritas con celebridades como Smith, que supuestamente hizo una fortuna invirtiendo en criptomonedas. En el caso de Smith, los artículos trataban sobre “cómo hacer dinero fácil” y “hacerse rico en unos pocos días” utilizando las criptomonedas. Smith ha estado luchando contra los anuncios en varias plataformas durante meses.
El multimillonario es bien conocido en Australia como el fundador de Dick Smith Electronics, Australian Geographic y Dick Smith Foods, además de poseer varios récords de aviación.
El Sr. Smith está decidido a garantizar que la estafa llegue rápidamente a un final permanente, dijo el abogado de Smith.
The Guardian Australia retira los anuncios fraudulentos una vez que se le notifica, eso no impide que los lectores australianos sean víctimas de esta prolífica estafa de criptomonedas.
El equipo legal de Smith ha declarado que iniciará un proceso por difamación si no reciben una respuesta satisfactoria en un plazo de 14 días. Están presionando para que el medio de comunicación se asegure de que sus algoritmos de publicidad se actualizan para evitar que tales anuncios se incluyan de nuevo en el sitio web de The Guardian Australia.
Muchos anuncios promueven plataformas falsas de criptomonedas y Bitcoin (BTC) han costado a los usuarios millones de dólares El uso de falsos respaldos o apoyo de una variedad de figuras de alto perfil se ha vuelto endémico en los últimos dos años, con ejemplos como el multimillonario holandés John de Mol, el creador de Big Brother, así como el presidente colombiano Ivan Duque y el actor Hugh Jackman.
John de Mol demandó a Facebook por tales anuncios en 2019, alegando que fueron usados para estafar a los usuarios por una cantidad de más de USD 1.9 millones. El experto financiero británico Martin Lewis resolvió una demanda similar con el gigante de las redes sociales ese mismo año, solo para ver su imagen utilizada para estafar a los desprevenidos usuarios de Instagram a principios de 2020.
Un ejemplo que creo yo que deberíamos seguir en España en los periódicos digitales que promueven estas estafas como OK DIARIO, Facebook, Google, etc.