La Policía detiene a ocho personas que captaban a
víctimas, algunas menores de edad, usando técnicas de persuasión propias de sectas
Los investigadores pudieron comprobar que el centro formativo se ofertaba inicialmente para enseñanzas online en la negociación de productos financieros a corto plazo, prometiendo a estudiantes jóvenes ganar cuantiosas sumas de dinero sin trabajar. Sin embargo, una vez que estaban matriculados la enseñanza pasaba a tener un papel secundario y la organización se dedicaba a presionarles para captar a nuevos estudiantes conformando así una estafa de tipo piramidal.
El líder de la organización ya había participado en otras estafas piramidales y conocía a miembrosm de la cúpula directiva de la academia en otros países.
Presionaban a los jóvenes para que abandonaran sus estudios e incluso cortaran sus relaciones familiares y que así pudieran volcarse en la actividad de la organización, rozaba determinadas técnicas de presión propias de las sectas. Incluso, dos adolescentes captadas cuando tenían 17 años llegaron a abandonar el domicilio familiar para convivir con miembros de la organización. La academia ofrecía clases virtuales grabadas en vídeo para fomentarla compraventa de opciones binarias y operaciones con apalancamientos, que se encuentran prohibidas en España y en la Unión Europea.