La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por un presunto delito de estafa y blanqueo de capitales mediante la modalidad de ‘phising’ en Girona y Mataró (Barcelona).
La investigación se inició a través de una denuncia en Madrid, donde los presuntos autores realizaban llamadas a las víctimas “haciéndose pasar por empleados de su entidad bancaria y comunicándoles que habían sufrido un intento sospechoso de acceso a su cuenta bancaria”.
Las víctimas recibían un SMS con un link que les redirigía a una página web que “suplantaba la de la entidad y donde las víctimas introducían sus claves”.
De esta manera, los presuntos autores conseguían entrar a la banca online de la víctima y realizaban transferencias a cuentas bancarias diferentes para dificultar que los agentes de investigación los localizaran.
Recordamos a todos los usuarios de banca online que tengan mucha precaución a la hora de pinchar algún enlace que tengan que ver con su cuenta bancaria,ante cualquier duda hablar directamente con su asesor financiero.
En caso de que hayáis sido víctimas de estas estafas denunciar en la policía y con la denuncia ir al banco a reclamar el retroceso o que el seguro del banco os devuelvan el dinero.
Si el banco no os lo devuelve poneros en contacto con nosotros y nos encargaremos de demandarlos,para más información escríbenos a jgonzalez@victifin.org o llamarnos al 689689474.