Los investigados contactaban con empresarios con solvencia económica, para ofrecerles la posibilidad de realizar inversiones en bolsa, con la promesa de que generarían altos beneficios
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos personas como presuntos autores de una estafa, según ha informado la Comisaría.
Los dos arrestados “se hacían pasar por supuestos inversionistas en bolsa, para apropiarse indebidamente de un importe de 100.000 euros perteneciente a un empresario de la ciudad.
Según el modus operandi con el que actuaban, el arrestado, personalmente o por personas intermedias, se presentaba a empresarios de la provincia y decía ser propietario y representante de una empresa dedicada a la inversión en bolsa, encontrándose en la actualidad dado de alta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Este ofrecía la posibilidad de invertir una cantidad de dinero, asegurándole a las posibles víctimas una alta rentabilidad en beneficios y a riesgo mínimo, ya que en todo momento podrían consultar las inversiones y movimientos a través de una aplicación informática, pero que para ello tendrían que realizar una cesión de un programa de software, para que se pudiesen llevar a cabo con éxito las operaciones. El supuesto bróker, se ganó la confianza de su víctima, el empresario, que accedió y le entregó la aportación de dinero acordada, entregándole la cantidad de 100.000 euros. Al principio, este empresario comprobaba las operaciones realizadas a través de la plataforma digital facilitada, comprobando que generaba beneficios, dándole plena credibilidad a esta empresa contratada.