El líder mundial en el trading online, Así se define en su página web IronFX, una firma internacional que en España promete a sus clientes grandes beneficios tras una inversión inicial de en torno a 10.000 euros.todo ello junto a frases en las que presume de tener más de 30 premios y miles de clientes por 180 países. Pero una querella presentada ante el Juzgado de Instrucción Número 10 de Madrid pinta una imagen distinta de la empresa: 14 antiguos clientes acusan a IronFX de estafa, apropiación indebida y administración desleal después de invertir 2,2 millones y perderlo todo.
Desde que se presentó la querella el pasado septiembre, el número de afectados que se ha sumado a la misma no ha dejado de crecer. Las historias varían de unos a otros, siendo los más afortunados aquellos que dieron la espalda a la empresa tras entregarles los primeros 10.000 euros.
. Los problemas, comenzaban al intentar recuperar su dinero,el calvario de una pareja de Valladolid que invirtió 10.000 euros en IronFx. optaron por rescatar sus beneficios y no entregar más dinero. IronFx les hizo perder todo su capital en menos de 10 minutos. Desde entonces, no les han dado una respuesta a lo sucedido y su cuenta se encuentra bloqueada, habiendo tenido un perjuicio de diez mil euros más la rentabilidad generada el trabajador que les prometía una lluvia de dinero pasó a ignorarles.
En otro caso llegaron a invertir más de 200.000 euros y no rompieron su relación con la empresa hasta hace escasos meses. Su historia se puede resumir en los siguientes
– En abril reciben una llamada de IronFX y les cuentan las bondades de invertir en dicha mercantil, ante mes entregan los habituales 10.000 euros iniciales.
– En apenas 20 días, el supuesto ‘broker’ realiza hasta 429 operaciones, reportándoles todas ellas un beneficio que supone una beneficio de un 20% de la cantidad invertida
– Después de la rentabilidad generada y ante la insistencia por parte de A. O. a que realizaran un nuevo ingreso, optan por entregarles 100.000 euros más.
– Llegados a ese punto, IronFX les asigna un nuevo broker que una vez más pone en marcha su magia: genera en apenas 2 días una rentabilidad del 40% a través de 300 operaciones exitosas en la compra y venta de divisas EUR/USD.
– Con los beneficios generados, la pareja decide retirar el dinero, momento en el que comienzan las operaciones infructuosas. En apenas 24 horas habían perdido todo el capital invertido (110.000) y la rentabilidad generada.
– Tras ponerse en contacto con el broker, este les dice que se debe a los riesgos que tiene el mercado, pero les explica que lo pueden recuperar si hacen una nueva inversión de un mínimo de 70.000 euros.Así, en apenas 24 horas y presas del pánico, mis mandantes volvieron a invertir en IronFX.
– Pero 16 operaciones después volvían a estar a cero.
IronFX expatrocinador oficial del Barça denunciado por timar a clientes