Madoff fue condenado en 2009 a 150 años de cárcel, la mayor pena posible, por una estafa piramidal de más de 50 000 millones de dólares.
Madoff, estafador de más de 50 000 millones de dólares , ha fallecido a los 82 años en una cárcel federal en Carolina del Norte (EE. UU.) por causas naturales.
Madoff fue condenado en 2009 a 150 años de cárcel, la mayor pena posible, por una estafa piramidal de más de 50 000 millones de dólares. En el momento de dictar sentencia, el juez la catalogó como la mayor estafa individual de la historia.
El pasado junio de 2020, la Justicia estadounidense le denegó la libertad por motivos humanitarios. Madoff había pedido con anterioridad su traslado al domicilio de un amigo suyo para pasar allí sus últimos días de vida tras serle diagnosticado un fallo renal irreversible.
“Cuando condené al señor Madoff en 2009, mi intención era que se pasara el resto de su vida en prisión”, sentenció el juez a mediados del año pasado. Agregó que “sus abogados habían pedido una sentencia de entre 12 a 20 años para que pudiera ver la luz del día, pero no consideré al señor Madoff merecedor de esa esperanza, y nada ha cambiado desde entonces”.